miércoles, 12 de agosto de 2015

Combate la celulitis, desintoxica tu organismo, y mejora la salud de tus pulmones con esta fabulosa infusión

Me encanta redescubrir las plantas, conocer otros usos y beneficios de los cuales jamás hubiera imaginado. Ya conocemos las propiedades gastronómicas del tomillo, pero ¿te hubieras imaginado que podría ser un gran aliado para desintoxicar tu cuerpo?


La infusión de esta hierba aromática limpia el organismo efectivamente, su acción ayuda a tener una buena digestión por lo que es utilizada para combatir el sobrepeso y como anti flatulento, como evita la acumulación de grasas en un perfecto anticelulítico y aliado de los problemas circulatorios, además sirve para disminuir los cólicos menstruales ¡y pare de contar!.

En una taza de agua hirviendo, vierte una cucharada de tomillo y déjala descansar por 10 minutos antes de endulzar con miel. Tomar durante el día.

Por ello, el tomillo es utilizado como tratamiento natural para muchas afecciones. Aquí van algunas de las principales aplicaciones del tomillo en la medicina naturista.

Alivia la inflamación en la piel
El extracto y la crema de tomillo se utilizan con frecuencia para aliviar la piel inflamada por diversas causas, como pueden ser eczemas, úlceras o psoriasis. Para limpiar, tonificar y desintoxicar la piel, nada mejor que colocar unas hojas de tomillo en el agua de la bañera. El aceite esencial de tomillo también puede utilizarse en masajes terapéuticos, pues tiene un efecto estimulante y vigorizante.

Tomillo contra el acné
Un estudio realizado en Inglaterra demostró que la tintura de tomillo (hojas de tomillo en alcohol) tiene una mayor eficacia para eliminar la bacteria que produce el acné, en comparación con las cremas que habitualmente se utilizan.

Si quieres probar este remedio en casa, solo tienes que tomar unas hojas de tomillo y ponerlas en una olla con agua. Enciende el fuego, y cuando el agua comienza a hervir, colócate una toalla sobre la cabeza y ponte sobre la olla. Luego de unos minutos, te retiras y cierras tus poros pasando sobre tu rostro un hielo envuelto en un trozo de tela. El efecto antibacteriano del tomillo te ayudará a eliminar el acné.

Usos del té de tomillo
Una infusión de tomillo tiene efectos antiinflamatorios sobre la mucosa gástrica, por eso es ideal en casos de digestión lenta, gastritis o úlceras estomacales. Algunos estudios demuestran que el tomillo también puede ayudar a eliminar parásitos, gracias a su contenido de timol y carvacrol, dos importantes principios activos responsables de muchas de las propiedades curativas del tomillo.


Además, inhalar el vapor de la infusión de tomillo puede ayudar a sanar el sistema respiratorio en casos de gripe, resfriados, bronquitis y asma, por su efecto bactericida y expectorante.

Advertencia: utilice en dosis adecuadas y en caso de mujeres embarazadas, úlceras, problemas cardíacos e hipertensión, pregunte a su médico.

1 comentario:

  1. La infusión de esta hierba aromática limpia el organismo efectivamente, su acción ayuda a tener una buena digestión por lo que es utilizada para combatir el sobrepeso....

    ResponderBorrar